Cada día estos autocares transportan a un total de 550 personas de ida más otras tantas de vuelta, lo que representa un 45% del total de la plantilla en Avenida de Europa (Alcobendas) e Iberinsa en Madrid (1.300 personas).
Con estas rutas, Acciona evita el uso de 1.100 viajes individuales en coche cada día y con ello la emisión de 465 toneladas de CO2 al año, que equivalen a plantar 1.156 encinas o 1.678 pinos.
Además, la compañía también fomenta el uso del transporte público con lanzaderas que llevan a los empleados de la parada de metro más cercana (Ronda de la Comunicación) hasta la oficina y desde la oficina hasta el metro
mejor
ResponderEliminarEstá de moda ser ecológico. Tal vez suene muy mal, pero es la verdad. Ahora todas las empresas que quieren mantener una buena imagen, necesitan tener algún proyecto medianamente ecológico. Habría que ver si no derrochan energía por otro lado.
ResponderEliminarAunque siendo positivos, algo es algo.
Saludos desde La Guarida ------- TOmás ILiescu
Como en todo hay quien lo hace bien y quien lo hace solo por imagen. Los que lo hacen bien logran además mejoras en su productividad. Por ejemplo, una empresa que consume la energía que necesita y no más (derroche) logra precios más competitivos para su producto o servicio; y eso es bueno. Primero para ellos y por derivada para todos.
ResponderEliminarUn buen ejemplo de empresa que mide y reduce sus emisiones de CO2 y le resulta muy rentable es ABENGOA. Cerró 2010 con un incremento tremendo de sus beneficios. Mide mucho su gestión y tiene un modelo de reducción y compensación de emisiones muy bueno.
Como dice el dicho: "hay de todo en la viña del señor"; pero... si es para bien.
Muchas gracias por el comentario
Miguel Aguado