B SOSTENIBLE

B SOSTENIBLE

lunes, 22 de febrero de 2016

Ser una pyme sostenible


Ser una pyme sostenible

Las pymes generan el 65% del PIB y aportan un 75% del empleo privado. Por eso, Ecoembes quiere seguir a su lado y repite como impulsora y ponente experta en una nueva edición de “Impulsando Pymes”.
Ecoembes cree firmemente en las pymes como motor económico y en el poder de la colaboración para alcanzar beneficios para todos. Dos certezas que aúna el movimiento “Impulsando Pymes”, gracias al que  empresas líderes en su sector intercambian conocimientos en un entorno colaborativo de manera dinámica y eficaz.
El programa consiste en una serie de encuentros con ponencias de grandes compañías expertas en distintos sectores que expondrán sus claves a lo largo de dos horas en las que cada una no se extenderá más de diez minutos.
El objetivo de esta iniciativa, en línea con la filosofía de Ecoembes, es crecer, desarrollar, innovar. Así que una organización como ella, que busca crear valor social y ambiental, no podía faltar. De esta manera, recorrerá doce comunidades autónomas en las que se desarrollarán los encuentros, que se cerrarán siempre con un “café networking”.
Con ello, Ecoembes pretende acercar a la pequeña y mediana empresa su modelo de colaboración público-privada, en el que participan tanto las empresas como las administraciones o los ciudadanos y que tiene un carácter marcadamente medioambiental.
Para su crecimiento, propone a las pymes distintas maneras para hacer que su actividad sea más sostenible y lo hace en torno a dos ideas clave: la eficiencia y la innovación. A través de estos dos pilares una empresa puede reducir costes y aportar el valor añadido que supone un comportamiento responsable con el medio ambiente. A través de su experiencia y de las empresas que colaboran con su actividad, Ecoembes traslada a las pymes iniciativas sobre cómo se recicla y qué supone el ecodiseño. Con la exposición de prácticas reales muestra cómo ser más sostenible no requiere soluciones complicadas o una gran inversión económica.
Publicado en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario