B SOSTENIBLE

B SOSTENIBLE

miércoles, 11 de mayo de 2016

Comprar ecológico: Guía sobre la contratación pública verde de la UE



La Unión Europea acaba de hacer pública la tercera edición de su guía de compra pública verde con el título Buying green! A handbook on green public procurement (¡Comprar ecológico!: Guía sobre la Compra Pública Verde).

Este manual aporta a las entidades del sector público recomendaciones y pautas sobre cómo adquirir bienes y servicios que tengan un menor impacto ambiental, al tiempo que puede servir de utilidad y referencia a los responsables políticos y representantes empresariales a la hora de dar respuesta a las tendencias ecológicas que demanda la sociedad.

Esta tercera edición ha sido revisada y adaptada a las exigencias que incorporan las nuevas Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública e incluye ejemplos prácticos de organismos de contratación de todos los Estados miembros, enfoques específicos sobre compra pública verde de distintos sectores (construcción, alimentación, servicios de cátering, transporte de vehículos por carretera y uso energético de productos).

Además, este manual también aporta información sobre de qué manera pueden incluirse las consideraciones ambientales en cada etapa del proceso de contratación en el marco jurídico actual de la UE (adoptado en 2014).
Si pinchas sobre la imagen, podrás descargarte la tercera edición de esta guía desde nuestra Biblioteca y, si estás interesado en las ediciones anteriores, las tienes disponibles en español en estos enlaces: 2.ª edición (2011) y 1.ª edición (2004).

Publicado en 



No hay comentarios:

Publicar un comentario