Dicho ahorro supera en más de 2 millones de euros el registrado en 2010, debido a la reducción de 14,9 Gigavatios (Gwh) de consumo eléctrico en sus instalaciones, mediante el desarrollo de 153 nuevas actuaciones en centros logísticos, estaciones, oficinas y otras instalaciones.
Entre 2009-2010, las medidas de eficiencia energética y la utilización de energías renovables permitieron que Adif ahorrara 4,5 millones de euros y reducir las emisiones a la atmósfera en 14.600 toneladas de CO2.
Gracias al plan de eficiencia energética, Adif ahorrará, a partir de 2014, más de 41,7 millones de euros anuales, con una reducción de 174.514 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
El plan, que tiene el objetivo de impulsar la sostenibilidad económica y medioambiental del ferrocarril español, incluye un conjunto de medidas técnicas y de nuevas tendencias de gestión para la eficiencia energética, además de la implantación de novedosos sistemas de generación de energía renovable, en diversas estaciones y centros logísticos de Adif.
En 2011, se pondrán en marcha 136 medidas técnicas de eficiencia energética, que afectan a sistemas de iluminación, equipos, climatización, electricidad y tracción, entre otras.
Estas medidas se unen a 17 actuaciones en sistemas de generación de energía de origen renovable, como farolas solares fotovoltaicas, paneles solares fotovoltaicos, paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria, y energía geotérmica.
El conjunto de estas medidas técnicas y de energía renovable a lo largo del 2011 beneficiará a un total de 106 instalaciones de Adif.
muy bien!
ResponderEliminar